Publicado el libro: Diseño Agil con TDD

Puede que esta entrada llegue un poco tarde o que ya no tenga sentido. He estado bastante liado, y sin ser un ratito a las seis y pico de la mañana para escribir la anterior entrada, no he tenido tiempo de tocar el blog.

Pero para mí es muy gratificante escribirla, así que aunque llegue tarde, pues ya se ha hablado de esto aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, y muchos sitios más... me gustaría añadir algunas líneas, no con respecto al resultado, que ya se ha dicho todo, pero sí sobre el proceso.

He tenido la suerte no sólo de leer el libro antes que la mayoría, sino que también he visto como ha ido evolucionando. El simple hecho de tener acceso a los comentarios de los revisores, ofrece otra forma totalmente diferente de leer un libro, sin duda mucho más enriquecedora. A todo lo que me ha aportado este libro, se suma lo que me ha aportado ir viendo los puntos de vistas de los otros profesionales implicados, a los que valoro mucho.

Por otro lado, ha sido un proceso de reencuentros. Entre los revisores se encontraba Néstor Betancour, con el que compartí muchos y buenos momentos en la facultad. Siempre es un placer estar en un proyecto con alguien como él. También entre los revisores y coautores estaban Yeray Darias (escribió un capítulo, que al final quedará para un segundo libro) y Fran Reyes, dos de los miembros del primer equipo del que formé parte como programador. Profesionalmente lo mejor que me pudo pasar fue empezar en ese equipo, pues sin duda marcará una referencia para siempre. Dejando atrás la empresa, me llevé la amistad y todo lo que había aprendido de ellos. El poder seguir haciendo cosas juntos es un verdadero placer.

Por todo esto, no sólo debo agradecer a Carlos que ponga a disposición de todos un libro con tanta calidad y que tanto ayudará a muchos, sino el haberme permitido colaborar en este proyecto que tanto me ha aportado. Por si lo de ser revisor junto a todos estos profesionales fuera poco, también me brindó la oportunidad de aportar mi humilde granito de arena como coautor. ¡Gracias Carlos!

Comentarios

  1. Gracias de nuevo a tí Gregorio!!!!
    Creo que no sobra difundir el libro, en absoluto. Gracias por hacerlo.
    Ha sido un placer trabajar contigo :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gregorio!!! Para mi ha sido una gran alegría encontrarte de nuevo y saber de ti. Sin duda pasamos muy buenos momentos en la facultad. Te seguiré por la red para saber de ti y darte ánimos para que sigues trabajando así.

    Por otro lado, me alegra que hayas conocido a Carlos. A parte de lo que sabe, como persona se sale.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario