miércoles, 13 de enero de 2010

La maldición del conocimiento

Ayer impartí el curso sobre historias de usuarios y test de aceptación. Para mí es muy agradable ver que la evaluación de los alumnos ha sido muy buena, pero por suerte o por desgracia, normalmente suelo ser la persona más crítica conmigo, así que desde que terminó el curso y probablemente durante unos días toca anotar las cosas a mejorar, mientras voy haciendo retrospectiva.

Haciendo esa evaluación propia, vino a mi cabeza un artículo que leí hace tiempo y que dejé pendiente para escribir algo sobre él. Se trata de "La maldición del conocimiento: cuanto más sabes peor te explicas". Realmente recomiendo que lo lean, es muy cortito y para mí la idea está del todo acertada. Lo bueno es que también incluye unas pautas para evitar esto (pautas que tendré más en cuenta en el futuro, ya que por ejemplo Java no es una canción igual de conocidas para todos ;-)).

2 comentarios:

  1. No seas tan duro contigo mismo, hombre... piensa que en 4 horas tampoco vas a poder dar un 'master' en desarrollo atdd sobre jee, aunque si, como has hecho, puedes dar unas pinceladas más que interesantes para que sigamos investigando por nuestra cuenta [guiño]

    Un saludo de uno de tus alumnos!

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que estuvo muy bien!! :-)

    ResponderEliminar