Eventos: Metodologías ágiles && Scrum && ISTQB

En la entrada anterior comenté que una de las opciones para realizar un curso de Scrum era el portal ScrumManager. Ya he terminado el curso, y debo decir, ahora sí con criterio, que merece la pena realizarlo. El formato me ha parecido muy cómodo (lecciones en el portal, documentación, una presentación, enlaces a material extra, ...) y el contenido era muy claro y resultaba fácil asimilar los conceptos. Además, las dudas que pudieran surgir eran rápidamente resueltas en el foro. Del chat no puedo opinar porque no tuve la suerte de poder asistir a ninguna de las dos tutorías.

Para pasar el examen basta con seguir las lecciones (al menos desde mi punto de vista, aunque hay gente que no lo superó). Yo no tuve mucho tiempo para dedicarle al curso, y no tuve problema en superarlo con un 89% teniendo pendiente aún revisar el pdf y la presentación del curso (me queda el resquemor de no haber sacado un par de horas para mirar con más calma lo que me faltaba y haber acertado las preguntas que me faltaron :S ).

Además, personalmente apuesto por esta plataforma: la formación es gratuita (y de calidad), por lo que las certificaciones no son sólo un negocio. Además, cada curso te otorga un número determinado de puntos de acreditación, que pueden indicar la cantidad de conocimiento que has ido adquiriendo (no basta con hacer el curso, debes superar una prueba), así como tu interés por aprender constantemente. Ofrecen un directorio de profesionales certificados. Y es un punto de encuentro para compartir conocimientos y seguir aprendiendo.

Actualmente está abierta la matrícula para el Curso de Introducción Scrum Manager, que empezará el 1 de Octubre. Y el 28 de Septiembre se volverá a abrir el plazo para matricularse en el curso Scrum.

Del 6 al 8 de Octubre se impartirá el curso: Certificación Ingeniero de Pruebas ISTQB en Madrid, pudiendo realizar el examen para obtener la certificación el día 8. Creo que es una opción muy interesante (de hecho me han avisado porque ya me interesé por él hace tiempo), ya que se imparte en español y es un tema que me interesa mucho, pero el precio (1400 euros el curso más 200 el examen) hacen que de momento lo tenga que dejar pasar... igual alguno de ustedes tiene más suerte ;). Yo por ahora, tengo en mi pila de tareas pendiente el mirar la documentación que te prepara para el examen (en inglés).

Otro evento en el que me encantaría estar (aunque no va a poder ser) es el Agile Open Spain, que se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de octubre. En este enlace se puede ver los temas que se han ido proponiendo, o proponer algún tema nuevo. Los nombres de las personas que ya han hecho propuestas ya son familiares a los que intentamos aprender algo de este mundillo, y sin duda será un gran evento.

P.D.: Para que los conceptos estén siempre presentes un fondo de pantalla ... algo friki ;)

Comentarios