Océano azul

Imagen de medileaftech
      Descubrí este concepto en una entrevista que la gente de Autentia le hizo a Carlos Ble. No tenía ni idea de a qué se referían cuando le preguntaron a Carlos cuál era su "océano azul" así que por curiosidad busqué información.

      Y me alegro de haberlo hecho, porque me parece un concepto muy interesante, que seguramente me venga a la cabeza no sólo en planteamientos empresariales. Resumiendo: es una estrategia que promueve dejar de lado la competencia entre las empresas y ampliar el mercado a través de la innovación. Vamos, por lo que yo entiendo, que en vez de pelear por un trocito del pastel, ir a por un nuevo pastel (abrir nuevos mercados) innovando.

      Mientras leía sobre esta estrategia me vino a la mente una frase de Henry Ford: "Si hubiera preguntado a la gente qué querían, me habrían dicho que un caballo más rápido"

      Con esta entrada sólo pretendía desempolvar el blog y dejar una nota mental, ya que muchos ya han explicado esta estrategia y para entenderla mejor se puede ir a la entrada de la Wikipedia o este otro blog que a mí me gustó bastante.

Comentarios