lunes, 22 de noviembre de 2010

Minimal (III): Estimando con la Güija.

Poniendo al día el blog de Angel Agueda me encontré con una curiosa técnica de estimación, basada en la Güija. Como la idea de la serie Minimal es escribir entradas muy cortas no voy a explicar de qué va, ya que Angel lo ha hecho muy bien en esta entrada, y aquí puedes ver el artículo del que parte la idea.

Desde luego es una opción ingeniosa, aunque a voz de pronto el pero que le veo es que no "obliga" a los participantes a implicarse. En otras técnicas, como estimación de póker, todos deben pensar en un valor antes de tener inforamción del resto. Si ese valor se desvía mucho de la media, habrá que explicar por qué lo hemos elegido, por lo que la elección debe ser mínimamente responsable. Con esta técnica, simplemente puedes dejarte llevar. Por otro lado, los miembros más decididos tendrán las de ganar y puede que ese sea un inconveniente en ciertos grupos, en los que alguien con razones de peso para elegir otro valor, se deje llevar por inseguridad, timidez u otras razones.

Supongo que dependerá de los equipos y cada situación. Desde luego, lo interesante es conocer una nueva opción, bastante ingeniosa en mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario