Minimal (I): Intenté, erré, aprendí

Suelo tomar notas de artículos, comentarios, etc... de los cuales creo que sería interesante hablar en el blog, pero la falta de tiempo ha hecho que no pueda elaborar esas pequeñas ideas para crear una nueva entrada. Como se me está saturando la bandeja, he decidido que esta semana voy a escribir una serie de pequeñas entradas.

Aún recuerdo cuando de niño mis tías siempre me decían "no se equivoca el que no hace nada". Ellas no castigaban los errores, premiaban el valor de intentarlo. De entre las muchas cosas que me enseñaron, ésta es una idea que intento tener siempre presente. Cada día tenemos que tomar decisiones, tanto en nuestro trabajo como en nuestra vida personal, y si dejamos que el miedo a equivocarnos nos paralice, estamos condenados a no avanzar. "Ya sabes por qué salió mal, para la próxima lo harás mejor" era otra frase que les escuchaba mucho.

Si tropiezas y caes, pero es hacia adelante... realmente habrás avanzado. Esto pretendía ser corto, y como vale más una imagen que mil palabras, quería compartir este vídeo, al que llegué gracias a la gente de pragmatic.

Comentarios

  1. Que curioso que hagas esta entrada porque justo el lunes cuando llegue a la oficina leí una frase de Garr Reynolds (Presentation Zen) que decía "Muchas personas excelentes se han equivocado incluso varias veces, hay cosas peores que cometer errores, por ejemplo la mediocridad" ... ahí dejo eso.

    Me gusta mucho el vídeo, échale un vistazo a este http://www.youtube.com/watch?v=Y6hz_s2XIAU

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el vídeo Yeray, gracias. Y la frase... qué buena!

    ¿Has leído Presentation Zen?. Tengo en la lista de pendientes el de Steve Jobs, pero no sé de nadie que lo haya leído para tener referencias.

    ResponderEliminar
  3. Que va aún no lo he leído (ni Presentation Zen ni el de Steve Jobs), pero tengo en mi mesa el nuevo de Nancy Duarte, Resonate y tiene muy buena pinta ... en la próxima reunión te lo llevo para que lo veas.

    ResponderEliminar
  4. En el curso "Formador de formadores" que hice, el profesor nos habló mucho de Nancy Duarte (dice que tuvo bastante que ver con el premio nobel de Al Gore)... estará bien echarle un vistazo, porque ese era otro que estaba en la lista ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario