El framework Play

Hace un par de semanas tuve que empezar un pequeño proyecto para una empresa, por lo que tenía que decidir el entorno en el que lo haría. Uno de mis objetivos (bastante importante) era poder entregar nuevas funcionalidades muy rápido, lo que limita bastante las opciones: por un lado, no podía dedicar tiempo a buscar herramientas más allá de las que ya conocía; por otro, de las opciones que conocía debía descartar aquellas que no dominaba lo suficiente. Esto, unido a las ganas de probar Play, me hizo decidirme. Aunque digo probar, y no usar algo que no conociera era un requisito, en realidad iba a trabajar con Java, y ya había mirado la documentación de Play y me parecía realmente sencillo. También estaba convencido que cumpliría con las necesidades del proyecto.

Hay muchas cosas muy interesantes (copia alguna de las ventajas de los lenguajes dinámicos), en la página del framework destacan estas cinco y aquí exponen once. Para mí, una de ellas es la facilidad para desplegar una aplicación y todas las opciones que dan. Con poco más de cinco líneas de explicación el usuario tenía el entorno en su propio equipo (por sus necesidades, usarla como aplicación independiente era más que suficiente, al menos de momento).

La documentación que ofrecen está muy bien (ha cubierto casi todo lo que he ido necesitando, y no descarto que lo poco que no he encontrado haya sido por no buscar bien) y para buscar lo que quede fuera hay varios blogs o también está este grupo.

Si te interesa probarlo, puedes seguir este vídeo o seguir el tutorial Your first Play application. También diría que podemos compartir un proyecto y practicar juntos, pero no me ha salido bien los dos intentos anteriores, así que mejor no

Comentarios

Publicar un comentario