Organízate con Eficacia - David Allen

Hace un par de días que terminé de leer "Organízate con Eficacia" de David Allen, y la verdad es que me alegro de haberlo leído. A veces tuve la sensación de que no estaba enfocado para alguien como yo (eso de "... dile a tu secretaria que ..." se me queda grande), pero las ideas generales son aplicables para cualquier persona, sea cual sea su profesión y rol.

David Allen ofrece varias técnicas para gestionar nuestras tareas y ser más eficientes evitando el estrés. Pero de todo el libro, para mí lo realmente revelador y lo que realmente supondrá un cambio en mi forma de gestionarme es el hecho de tener que anotar la acción física siguiente de cada tarea. Pararse y pensar durante un instante cuál debe ser el primer paso para realizar la tarea hace que rompamos muchos de los impedimentos que, consiente o inconscientemente, hacen que vayamos dejando tareas pendientes. Además, también es una forma natural de conseguir el "divide y vencerás" ya que en cada momento estarás obligado a centrarte en la siguiente acción, en vez de gastar energía en tratar una tarea en su totalidad.

Si ahora tuviera que explicar por qué me decidí a leer este libro, usaría una de las citas que encontré en el propio libro:

Las personas que utilizan peor su tiempo son las primeras en quejarse de su escasez
Jean de la Bruysre

Creo que David Allen ofrece unas buenas herramientas para sacar más partido a nuestro tiempo, o por lo menos para tener un mayor control sobre él y así, siendo realmente consciente de todas nuestras responsabilidades y pudiendo decidir de forma responsable que otras asumimos, dejar de sufrir la frustración que produce no poder cumplir con nuestros compromisos.

Comentarios

  1. Está claro que este libro es para mi. Por más que quiero no consigo sacar tiempo para Tara y algunas otras cosas.
    Estoy trabajando para mejorar esto y este libro segura que ayuda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta? este libro solo es para ejecutivos o tambien se puede emplear en qualquier tipo de organización (escolar, familiar, etc..)? lo pregunto porque usted se lo ha leido y antes de comprarlo...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercé,
    Disculpa la demora en la respuesta, pero estaba de vacaciones. Realmente puedes aplicarlo a cualquier ámbito, yo lo hice en lo personal... Te lo recomiendo, aunque no acabes aplicando todo el sistema, sin duda habrá cosas que sí que te resulten útiles.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo provare, aunque primero tendre que comprarme el libro y leerlo ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario