Eclipse: Breakpoints en todos los métodos o atributos de una clase

Me siento como un mosquito en una playa nudista:
sé lo que quiero, pero no por dónde empezar.
Stephen Bayne

Esta cita refleja muy bien lo que me pasa con las entradas que tengo pendientes para en el blog. La falta de tiempo ha hecho que se me acumulen y no sabía por cual empezar. Hace tiempo que no escribo nada sobre Eclipse, así que he elegido esta.

Supón que vas a depurar una aplicación y te interesa que la ejecución pare cuando se produzca una llamada a cualquiera de los métodos de una clase concreta. Desde que haya unos cuantos métodos, poner un breakpoint en cada uno de ellos puede ser bastante tedioso. Una forma de evitar tener que ponerlos uno a uno, es a través de la vista Outline.

Basta con seleccionar los métodos que nos interese, hacer clic con el botón derecho y elegir Toggle Method Breakpoint.

Otra situación que nos podría interesar mientras depuramos la aplicación, es que la ejecución pare en cualquier punto en el que se acceda a una variable concreta. Para ello, también desde la vista Outline, podemos seleccionar las variables que nos interese y pulsando el botón derecho del ratón elegimos Toggle Watchpoint. Esto hará que la ejecución pare en cualquier punto en el que se lea o modifique las variables seleccionadas.

Comentarios