Eclipse: Java Exception Breakpoints

Hoy he rescatado de la lista de temas pendientes uno sobre Eclipse por dos razones, la primera es que este blog lo llamé eclijava por algo, y la verdad es que Eclipse lo tenía olvidado. La otra es que son las seis y pico de la mañana, y en un rato tendré que estar en mi trabajo, así que no podía elegir un tema muy largo.

Probablemente el error más frecuente en una aplicación es una excepción. Seguramente todos nos hayamos puesto a depurar la aplicación por un problema de este tipo, y para esto Eclipse nos ofrece una opción muy interesante: los "Java Exception Breakpoints". Si nos vamos a la vista "Breakpoints", veremos un icono que contiene una J y un símbolo de exclamación.


Pulsando en él, se nos abrirá una nueva ventana en la que podremos definir la excepción asociada al breakpoint. Al permitir comodines, como el asterisco, es muy cómo buscarla. En esta ventana también podremos definir el tipo de excepciones que queremos tratar: capturadas o no capturadas.


Hace tiempo que descubrí esta opción, y para alguien "adicto" a al depurador como yo, es algo muy interesante.

Comentarios

  1. Las 7 de la mañana y ya aprendí algo nuevo... creo que ya puedo apagar por hoy ;)

    ResponderEliminar
  2. Buena anotación Gregorio, conocía la existencia de este tipo de opciones, pero en realidad nunca la he usado, probablemente por desconocimiento. La probaré desde que tenga una ocasión!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por el comentario. Todo hay que decirlo, sientan bien ;)

    … Benito, igual es cuestión de hablarlo. Escribo algo nuevo un viernes al mes, y nos quedamos en casa que el día está hecho :P

    Yeray, la verdad es que a mí me resultan cómodos en ciertas ocasiones. Entre las opciones que tiene y los plugins, creo que no llegaré a probar todas las virguerías que permite Eclipse.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario