domingo, 5 de abril de 2009

Trucos para Eclipse (I)

Cuando se pasa tantas horas al día trabajando con una aplicación, conocer algunos de sus truquitos puede suponer un ahorro de tiempo importante a la larga.
Hoy me he decidido a escribir el primer post de una serie "Trucos para Eclipse (N)" que espero que vaya creciendo poco a poco.

Escapar texto al pegar

Supongamos que tenemos la siguiente línea de código

String mensaje = "Los archivos deben estar en ";

y copiamos y pegamos lo siguiente "C:\temp". Como no se han escapado las comillas, Eclipse avisará del error; y además debemos tener en cuenta que \t representa un tabulador...

Para evitar esto, le podemos indicar a Eclipse que escape, por nosotros, el texto necesario. Para ello, vamos a Window -> Preference -> Java -> Editor -> Typing y marcamos la casilla "Escape text when pasting into a string literal"


Búsquedas incrementales

Hasta hace poco tiempo, para realizar búsquedas en el fichero que estaba editando, usaba el Ctrl + F de toda la vida. Lo malo es que el Firefox, por ejemplo, me tenía mal acostumbrado y por eso echaba de menos que Eclipse fuera realizándo la búsqueda conforme yo iba introduciendo el texto a buscar. Para mi alegría, me entero de que esto mismo se puede hacer usando Ctrl + J. Cuando lo hayamos pulsado, en la barra inferior indicará que estamos realizando una búsqueda incremental, y podremos in escribiendo el texto que queremos buscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario