Con un kindle en mis manos

Aunque este tema estaba fuera de carta, lo vi interesante porque, por un lado, retomo de una vez la actividad del blog, que ya alguien me había dado unos cuantos toques de atención ;) Y por otro, además de compartir algunas cosas que considero interesantes, queda a modo de recordatorio para mí mismo.

Como anuncia el título, hace poco que tengo el Kindle y he encontrado algunas utilidades interesantes:

  1. Gracias a Xelso, voy a poder matar el aburrimiento con el buscaminas. Y además, nos cuenta otros cuatro trucos más aquí.
    • Cambiar el diccionario por un traductor de Ingles - Español
    • Realizar una copia de seguridad de tu Kindle
    • Utilizando tu Kindle como calculadora
    • Consejos para buscar libros electrónicos para tu Kindle

  2. Instapaper: ya estuve probando esta aplicación antes de elegir Diigo. En su momento no me convenció, pero he vuelto a ella porque permite maquetar las páginas que hayas registrado, para visualizarlas en el Kindle. Simplemente tienes que generar el fichero (también puede generarlo en formato ePub o pdf) Lo que más me ha gustado, es que crea una única entrada y al acceder a ella encuentras un índice con el listado de páginas que habías registrado.

  3. SEND to READER: también nos permite formatear una página web y enviarla al Kindle, a través de un correo. Para registrar las páginas, basta con añadir un marcador con un pequeño script, que luego usaremos en cada página que nos interese. Personalmente, de momento me quedo con Instapaper, ya que me agrupa e indexa el contenido. Otra opción con esta herramienta, es que podemos generar nuestros propios documentos para el kindle.

  4. Un artículo que explica cómo mejorar la experiencia de navegación.

  5. Un directorio de webs adaptadas a ereaders.

  6. Los pasos a seguir para poder leer las noticias en el Kindle, usando Calibre.
En ZonaeReader hay muchos trucos más, espero seguir investigando. Y si los señores de Amazon, tienen a bien aceptar mi petición, igual en una próxima entrada presento una utilidad hecha en casa ;)

Comentarios

  1. Ya entiendo porque no me has explicado en el trabajo lo de Instapaper.. luego lo miro!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario