Eclipse: Detail formatters

Todos los que nos hemos peleado con el depurador de Eclipse (sin el que no sería nadie) nos habremos fijado en la poca información que se muestra en la vista Variables a primera instancia. Por ejemplo, si tenemos una clase Usuario como esta:

Y estamos depurando el siguiente "programa":

La información que nos muestra la vista (si no entramos a desglosar la variable que nos interesa, y no se ha implementado el método toString) nos dice bastante poco.


Para evitar esto, Eclipse nos permite usar una expresión alternativa al toString. Para ello, en tiempo de depuración, pulsamos con el botón derecho sobre la variable que nos interese y seleccionamos New Detail Formater


El editor nos permitirá escribir expresiones, haciendo uso de los métodos y atributos de la clase seleccionada (Usuario), y ofreciendo la posibilidad de autocompletar el texto al escribir. Si escribimos algo como lo siguiente:


Ahora la información mostrada en la vista Variables nos dice mucho más.

Si además queremos que se muestre en la columna Value, accedemos a Window - Preferences - Java - Debug - Detail Formatters y seleccionamos la casilla "As the label for variables ..."


Con lo que ahora la vista quedaría así:

Comentarios

  1. jeje que bueno!

    Se podrá utilizar el "describe(object)" de BeanUtils para ahorrar tiempo a los vagos como yo? :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario