Repasando el 2012

Mi intención era que esta entrada estuviera publicada antes de fin de año. De hecho, la he escrito varias veces, pero al final todo sonaba tan negativo que acababa borrándolo. Mi novia me suele decir que soy muy exigente conmigo mismo, mi jefa me dijo hace poco que a veces era demasiado responsable…Igual es cierto o igual estoy en un momento negativo. El caso es que para que esto no me apestara tanto, he decidido que como resumen del año sólo iba a dejar constancia de los proyectos en los que estoy implicado y en los que continuaré el año que viene. Ya iré detallando y analizando más en profundidad el año pasado con más calma y cuando pueda verlo desde otra perspectiva.

Asesoría Telemática de Canarias: Este es mi segundo año en la empresa y más o menos todo sigue en la línea que ya he comentado en este blog. Lo más destacable del año para mí, es que la directora del proyecto ha estado de baja por materniadad los últimos meses del año y hemos tenido que asumir sus responsabilidades. Creo que en estos meses el equipo ha dejado más claro que nunca que sólo tiene sentido un pronombre personal: NOSOTROS. Cuando un grupo de personas piensa y actúa como equipo, creo que todo lo demás fluye solo. Hemos tenido que afrontar algunos hitos importantes estos meses y han salido muy bien. Iván y Jorge son excepcionales tanto profesional como personalmente. Y afortunadamente, la relación no empieza y acaba al fichar. Si tengo claro que profesionalmente lo mejor del año ha sido trabajar con ellos, en lo personal también han estado en algunos de los mejores momentos. De hecho, en lo personal uno de mis proyectos más importantes ha sido la “pedida de mano” que le organicé a mi novia, y ellos fueron los cómplices que la montaron. Y también son los que han firmado para iniciar mi expediente matrimonial...así que qué más puedo decir. Igualmente destacable este año ha sido la oportunidad de colaborar un poco más con otra compañera. Ha sido muy gratificante y desde aquí aprovecho para agradecer una vez más a Mercedes su trabajo y su forma de ser.

Sytask: Este año también tuve la gran fortuna de poder formar parte de otro equipo. Al principio me llamaba la atención la tecnología (mobile + nube) y el hecho de poder trabajar otra vez con un profesional al que admiro. Pero debo haber hecho algo bueno en otra vida, porque todos y cada uno de los miembros del equipo son de ese tipo de personas con las que uno desea trabajar. Esta era de las partes que más negativas salían en otras versiones de esta entrada, porque creo que cuando formas parte de algo grande, con gente de semejante calibre, debes hacer todo lo posible para, al menos, intentar estar a la altura. Y creo que no he dado todo lo que la ocasión merece. Este es uno de los puntos a mejorar este año.

Scrum Manager: En cuanto a la colaboración en Scrum Manager, no hay novedades. Llevo tiempo intentando aportar algo más a la comunidad, en forma de contenido, pero este año tampoco ha podido ser. Lo bueno es que sigo aprendiendo de mis compañeros y de todos los que en cada edición deciden participar en los cursos.

Mindfulness: Este es otro proyecto que ha nacido en el año que se ha ido. En el blog habrás visto que suelo hablar mucho de motivación, trabajo en equipo…Pues en el 2.012 las estrellas se han alineado para que conociera a una psicóloga a la que le entusiasmó mi propuesta de colaborar para crear talleres que de alguna forma pueda mejorar el trabajo en mi sector. Eso sí, luego el destino ha estado poniendo la zancadilla y no hemos podido cumplir ninguno de los plazos marcados para el primer taller que queríamos sacar. Aunque tanto mi compañera como yo estamos realmente entusiasmados y no vamos a parar. En el 2.013 trabajaremos duro para ir cumpliendo nuestros objetivos.

AgileCanarias: Bueno, lo más positivo con respecto al grupo es que fui a la última charla del 2012 y con la intención de retomar las buenas costumbres en el 2013.

Comentarios

  1. Mira que eres grande, jodido!!! Un abrazo compañero de fatigas....

    ResponderEliminar
  2. Un compañero q sabe trabajar en equipo y q para mi ha sido un descubrimiento.. gracias y sigue trabajando asi de bien... no cambies por favor... y felicidades x la nueva etapa q comenzaras en 2013... esa empresa comun q es la mas dificil de coordinar :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario